Mi pequeño contacto con el arte: pintores, escritores, poetas, escultores, músicos...; famosos, anónimos...; y lo que me aflore, cuando me aflore y como me aflore.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

"Celda 211", la película del mes.

DIRECTOR: Daniel Monzón.
REPARTO: Alberto Ammann, Luis Tosar, Antonio Resines, Manuel Morón, Carlos Bardem, Fernando Soto, Marta Etura, Luis Zahera, Vicente Romero.
GUIÓN: Jorge Guerricaechevarria, D. Monzón.
NACIONALIDAD: Española.


Con un tema, desgraciadamente, de total actualidad, esta fantástica pero dura película te lleva a la reflexión y te mantiene pegado a la butaca casi sin pestañear, paseándote por todos los estados de ánimo en los que se pueda encontrar el ser humano, todos menos uno, la indiferencia. No tiene un final feliz y te deja muy mal cuerpo y una gran impotencia. Aún con todo, merece la pena verla y comprobar como el poder y los entresijos políticos son aún más obscuros de lo que podemos intuir y como no todos los malos son tan malísimos como nos quieren pintar, ni todos los buenos son tan buenos como quieren parecer.

Argumento: Basada en la novela de Francisco Pérez Gandul, cuenta la historia de un funcionario de prisiones que va a comenzar a trabajar en una cárcel sevillana. Un día antes decide pasarse por allí para conocer el sitio e ir familiarizándose con el mismo, con tan mala suerte que ese mismo día se produce un motín de presos.

Allí dentro, tendrá que hacerse pasar por uno más de ellos para poder sobrevivir...

(En la foto los actores Alberto Ammann y Luis Tosar, "Calzones" y "Malamadre" en el film)

2 comentarios:

  1. Hola Miguelo, quiero decirte que yo solamente he comentado mi opinión personal, a mi me parece de lo mejorcito del cine español en mucho tiempo, pero ya sabes que para gustos están los colores, ¡gracias a Dios!, porque si todos opinásemos lo mismo menudo aburrimiento ¿no?, jejeje. Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Lina, como tú dijiste, he tenido una "EPIFANÍA", y tú has sido mi manera de llegar a ella.

Y llegó el primer día de clase, y allí estaba ella, Lina Vila, mi profesora. Y allí estaba también Frida Kahlo, en sus explicaciones, en sus diapositivas, en el aire, en mi sangre y en mi corazón. Me sentí envuelta hasta la médula con aquella pintora extraordinaria, con su dolor, con su amor, con su fuerza, con su garra, con su obra. La voz de Lina era como el susurro de una dulce melodía, yo solo podía dejarme llevar.