Mi pequeño contacto con el arte: pintores, escritores, poetas, escultores, músicos...; famosos, anónimos...; y lo que me aflore, cuando me aflore y como me aflore.

martes, 8 de diciembre de 2009

Exposición "Una Jirafa" Poema Visual de Luis Buñuel.


En la Biblioteca Pública María Moliner de Zaragoza (Plaza san Agustín), hasta el 26 de diciembre, en horario de 9 a 21 horas de lunes a viernes y sábado de 9 a 14.

La exposición recoge la visión de veintiún artistas plásticos aragoneses del texto que, con el mismo título, publicase Luis Buñuel en 1933 en la revista Le Surréalisme au Service de la Revolution. En el mismo, concebido como manual de instrucciones para la construcción de un objeto surrealista, Buñuel describía cada una de las manchas de la jirafa como un lugar en el que aparecían los más diversos objetos asociados de los modos más absolutamente surreales. Cada artista se hace cargo, en este proyecto, de una de esas manchas y da su particular visión de los mundos propuestos en ellas por don Luis. La pintura, la fotografía, el collage, la escultura o el ensamblaje componen así el necesario repertorio de técnicas e ideas que permiten reconstruir esta nueva versión de esa jirafa.

Lina Vila participa junto con otros artistas como Jorge Juan Perales, Nicolae Didita, Jessica Aliaga Lavrijsen, Álvaro Ortiz, Antonio Chipriana, Javier Joven, Miguel Ángel Gil, Esther de la Varga, Ricardo Calero, Paco Serón, Fernando Clemente, Olga Remón, Caterina Burgos, pierre d. la, Mariángeles Cuartero, Sergio Muro, Christian Losada, Rakel García, Helena Santolaya y Miguel Ángel Ortiz Albero.

2 comentarios:

  1. donde esta la poesia no la veo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Lina, como tú dijiste, he tenido una "EPIFANÍA", y tú has sido mi manera de llegar a ella.

Y llegó el primer día de clase, y allí estaba ella, Lina Vila, mi profesora. Y allí estaba también Frida Kahlo, en sus explicaciones, en sus diapositivas, en el aire, en mi sangre y en mi corazón. Me sentí envuelta hasta la médula con aquella pintora extraordinaria, con su dolor, con su amor, con su fuerza, con su garra, con su obra. La voz de Lina era como el susurro de una dulce melodía, yo solo podía dejarme llevar.