Mi pequeño contacto con el arte: pintores, escritores, poetas, escultores, músicos...; famosos, anónimos...; y lo que me aflore, cuando me aflore y como me aflore.

viernes, 4 de diciembre de 2009

El elefante y la paloma.


"Diego, verdad es, muy grande, que yo no quisiera, ni hablar, ni dormir ni oír ni querer.
Sentirme encerrada, sin miedo a la sangre, sin tiempo ni magia, dentro de tu mismo miedo, y dentro de tu gran angustia, y en el mismo ruido de tu corazón. Toda esta locura, si te la pidiera, yo se que sería, para tu silencio, solo turbación. Te pido violencia, en la sinrazón, y tú, me das gracia, tu luz y calor. Pintarte quisiera, pero no hay colores, por haberlos tantos, en mi confusión, la forma concreta de mi gran amor. Cada momento, él es mi niño, mi niño nacido cada ratito, diario de mi misma".

Frida Kahlo (pintora 1907-1954)Coyoacán (México), en su diario, a su gran amor Diego Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Lina, como tú dijiste, he tenido una "EPIFANÍA", y tú has sido mi manera de llegar a ella.

Y llegó el primer día de clase, y allí estaba ella, Lina Vila, mi profesora. Y allí estaba también Frida Kahlo, en sus explicaciones, en sus diapositivas, en el aire, en mi sangre y en mi corazón. Me sentí envuelta hasta la médula con aquella pintora extraordinaria, con su dolor, con su amor, con su fuerza, con su garra, con su obra. La voz de Lina era como el susurro de una dulce melodía, yo solo podía dejarme llevar.