Mi pequeño contacto con el arte: pintores, escritores, poetas, escultores, músicos...; famosos, anónimos...; y lo que me aflore, cuando me aflore y como me aflore.

martes, 1 de diciembre de 2009

"A mi suegro bello".

Mi cachito de Caribe,
¡cuando yo te vuelva a ver!
sentiré tu arco iris
¿o tu nube grande y gris?.

Esa playa fina y blanca,
ese cielo de acuarela,
el inmenso azúl del mar
con su dulce ronronear.
Me calentará tu arena
¿ó me moriré de pena?.

Mi cachito de la Habana,
¡cuando yo te vuelva a ver!
sentiré el son de tu rumba
¿ó el silencio de una tumba?.

Guanabacoa la Bella,
con la debida importancia
en mi alma yo te llevo,
perdóname a tus cubanos
que no pueden vivir en ella,
y se alejan, y te dejan
porque el hambre ya atropella.

En el Cementerio Nuevo
guardas algo muy querido,
nos robaste sin sentido
dejándonos doloridos.

Nada pudimos hacer,
no nos dieron ocasión.
Se nos fué sin un adiós
y eso yaga a la razón.

Mi Papi lindo y cubano,
¡no te volveré a ver!
desde el cielo en el que estés,
cúbrenos con tu regazo
no nos dejes de querer.

Mándanos todos los besos
que no nos pudiste dar,
porque en tu Patria Chica
no llegó la libertad.

Desde aquí te contaremos
como un día acabará,
amaneceremos libres
y por fin, las familias
no se habrán de separar.


Desde mi corazón, el viernes 20/11/2009.

ClariBé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Lina, como tú dijiste, he tenido una "EPIFANÍA", y tú has sido mi manera de llegar a ella.

Y llegó el primer día de clase, y allí estaba ella, Lina Vila, mi profesora. Y allí estaba también Frida Kahlo, en sus explicaciones, en sus diapositivas, en el aire, en mi sangre y en mi corazón. Me sentí envuelta hasta la médula con aquella pintora extraordinaria, con su dolor, con su amor, con su fuerza, con su garra, con su obra. La voz de Lina era como el susurro de una dulce melodía, yo solo podía dejarme llevar.