Mi pequeño contacto con el arte: pintores, escritores, poetas, escultores, músicos...; famosos, anónimos...; y lo que me aflore, cuando me aflore y como me aflore.

lunes, 4 de enero de 2010

Bonito regalo de Reyes.


Para los poquitos que hayais entrado en este mi blog, ya no sera ningún secreto la adoración que siento por Frida Kahlo. Es por ello que en vísperas de Reyes me atrevo a recomendaros tres de mis libros preferidos, para los apasionados, como yo, por Frida, o para los que aún no la conozcan demasiado y quieran saber como vivió, sintió y amó esta consagrada pintora mejicana.

  • Por la novelista Rauda Jamis, de la Editorial Circe: Frida Kahlo.
  • Introducción de Carlos Fuentes, ensayo y comentarios de Sarah M. Lowe, La Vaca Independiente: El Diario de Frida Kahlo. Un íntimo autorretrato. Publicado en su totalidad, es un fiel reflejo de sus últimos diez años de vida, desde 1944 a 1954, en él recoge sus pensamientos, poemas, sueños, esbozos, acuarelas.... Un libro para admirar.
  • Frida Khalo, de la Editorial Lumen: Ahí les dejo mi retrato. La voz de Frida sin más y en primera persona. Cartas a amigos y familiares, a su Diego ("porqué le llamo mi Diego? Nunca fué ni será mío. Es de él mismo."), poemas, artículos y dedicatorias se reunen en este libro componiendo su autobiografía, la misma que Frida fue dibujando con la intensidad que tanto amamos en sus cuadros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Lina, como tú dijiste, he tenido una "EPIFANÍA", y tú has sido mi manera de llegar a ella.

Y llegó el primer día de clase, y allí estaba ella, Lina Vila, mi profesora. Y allí estaba también Frida Kahlo, en sus explicaciones, en sus diapositivas, en el aire, en mi sangre y en mi corazón. Me sentí envuelta hasta la médula con aquella pintora extraordinaria, con su dolor, con su amor, con su fuerza, con su garra, con su obra. La voz de Lina era como el susurro de una dulce melodía, yo solo podía dejarme llevar.